Connect with us

El País

Hidalgo busca MT medie en aumento salarios de cabildos

Published

on

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Rafael Hidalgo, solicitó al ministro de Trabajo, Antonio Santos, que interceda por ante el Poder Ejecutivo, para que 40 mil empleados que laboran en los ayuntamientos sean favorecidos con el aumento salarial decretado por el presidente Danilo Medina para los servidores públicos a partir de este mes.
Hidalgo declaró que los servidores de los cabildos no se encuentran incluidos en la disposición del Poder Ejecutivo que eleva los salarios a los empleados del Estado.
“Le hicimos saber que Fedomu está en disposición de ofrecer posibles alternativas a tomar en cuenta para financiar lo que sería el necesario y justo aumento de sueldos que deben tener todos los empleados de la municipalidad”, manifestó Hidalgo.
Durante una reunión ayer con el ministro de Trabajo, Hidalgo, alcalde del municipio de Azua, en el Sur del país, también trató el tema de la reforma a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).
“En este encuentro tratamos los alcances del anteproyecto que procura modificar la Ley General de Seguridad Social, la 87-01, que fue depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, en donde se establecen una serie de disposiciones que van a mejorar y posibilitar la inclusión de miles de servidores públicos municipales que no han podido gozar del servicio de la seguridad social, y sobre todo del servicio de salud”, expresó Hidalgo, presidente de Fedomu, tras salir del despacho de Santos.


Continue Reading