Connect with us

Color Fondo

Hay 48 criollos “sembrados” para el Día Inaugural

Published

on

Solo un cuarto de los poco más de dos centenares de dominicanos convocados a los campos de entrenamientos aparece con plazas fijas en las proyecciones que hacen los portales oficiales de la Major League Baseball.

Los 205 criollos llamados a las concentraciones de Florida y Arizona se reparten entre 115 lanzadores (104 derechos y 10 zurdos), 45 infielders, 36 outfielders, ocho receptores y dos bateadores designados.

De ese grupo, hay 34 jugadores de posición “sembrados”, nueve abridores, cuatro preparadores de mesa y tres cerradores para un total de 48. Los otros 157 tendrán más de un mes para convencer a los equipos de su valía.

Los Mets, Piratas y Mellizos tienen las alineaciones con más criollos, con tres. En Nueva York aparece Robinson Canó (2B), Amed Rosario (SS) y Juan Lagares (CF), en Pittsburgh están Erik González (SS), Starling Castro (CF) y Gregory Polanco (RF), en tanto que en Minnesota colocan a Jorge Polanco (2B), Miguel Ángel Sanó (3B) y Nelson Cruz (BD).

Azulejos, Astros, Cachorros, Rojos, Dodgers, Gigantes y Rockies arrancaron sin proyección de quisqueyanos en sus line-up para el Día Inaugural.

Los Yankees tienen a Gary Sánchez como el receptor y a Miguel Andújar en la tercera. Los Indios a José Ramírez (3B) y Carlos Santana (BD). Kansas tiene a Adalberto Mondesí (SS) y Jorge Bonifacio (RF). En Texas, Ronald Guzmán (1B) y Nomar Mazara (RF).

En Seattle, Edwin Encarnación sería el designado y Domingo Santana en el prado izquierdo. Los Filis vislumbran a Jean Segura en el campo corto y a Maikel Franco en la antesala. En Washington, Juan Soto estará en el izquierdo y Víctor Robles en el central.

Otros que llegan como titulares son: Jonathan Villar (2B) en Baltimore; Willy Adames (SS) en Tampa; Rafael Devers (3B) en Boston; Welington Castillo (C) en White Sox; Jeimer Candelario (3B) en Detroit; Albert Pujols (1B) en Anaheim, Ramón Laureano (CF) en Oakland; Starlin Castro (2B) en Miami; Marcell Ozuna (CF) en San Luis; Ketel Marte (CF) en Arizona y Manuel Margot (CF) en San Diego.

Los abridores de rotación son: Luis Severino (Yankees), Adalberto Mejía y Michael Pineda (Twins), José Ureña (Marlins), Freddy Peralta (Cerveceros), Edinson Vólquez (Rangers), Framber Valdez (Astros), Carlos Martínez (Cardenales) y Luis Castillo (Rojos).


Continue Reading