Connect with us

convención del PRD

Guido Gómez: "Ya hay una sentencia del TSE y hay que cumplirla"

Published

on

Guido GÓMEZ

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara manifestó hoy que en la reunión que sostendrán mañana miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pueden hacer lo que quieran: llevar tragos y celebrar un cumpleaños, “pero ya hay una sentencia y hay que cumplirla”.

Mazara exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a “ponerse los pantalones” y asumir su responsabilidad, porque es la ley que los va a facultar a ellos para eso.

Dijo que hay una resistencia a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) porque son mentalidades autoritarias, pero que en el país hay un ordenamiento, “hay una Ley Electoral y hay que cumplirla”.

“Si la Junta Central Electoral no actúa con la responsabilidad que le da la Ley, se está debilitando su autoridad para fines (de las elecciones) del 20”, razonó Gómez Mazara.

Manifestó que la sentencia que desfavorece al PRD rompió un esquema que, a su juicio, consistía en que iban a usar la plataforma de esa organización política “para traerse a todos los diputados que tienen en miras para comprar, y que cuando llegaran al PRD ese iba a ser el vehículo que iba a conducir a una reforma constitucional”.

“Miguel (Vargas) quiere administrar la silla porque él se siente alentado por el Gobierno, que lo alienta, le da poder, y él que cree que como un tractor gredal puede pasarle por encima al TSE, desafía a la JCE, convoca todas sus cosas, pero hay que dejarlo”, manifestó Guido Gómez, durante una entrevista telefónica.

Llamó a Vargas a abrir el padrón por 15 días “para que vea si el gas pela”. Dijo que en este país hay un sin número de “dirigentuchos que creen que dándole cuarto a periodistas construyen liderazgo”.

Expresó, además, que no es posible que el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, vaya donde el presidente del TSE y le diga que cambie una sentencia.


Continue Reading