Connect with us

Cañada de Guajimía

Guajimía pide seguir trabajos en la cañada

Published

on

Dirigentes del Bloque de Juntas de Vecinos de la Cañada de Guajimía amenazaron ayer con lanzarse a las calles a protestar en demanda de que se construya la segunda etapa del proyecto de saneamiento de la referida cañada.

Ángel Fortuna, José Marte, Pablo Bonilla y Roberto Báez, dijeron que darán un compás de espera de tres días a las autoridades para que den respuesta a sus demandas. Vencido el plazo, explicaron que organizarán una manifestación hacia el Palacio Nacional y a la residencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

“Al parecer, el gobierno odia a Guajimía. Y él mismo (Danilo Medina) fue y palpó y observó la condición que nosotros vivimos y nuestro plan de lucha es para la calle y después pensamos ir con toda la familia afectada hacia el palacio. Permanecer allá el tiempo que sea necesario”, refirió Fortuna, presidente del Bloque.

“Les estamos dando una tregua de tres días. El domingo tenemos convocatoria general con todos los moradores para luego entonces poner el día específico para irnos para el palacio, y hay posibilidad de que nosotros vayamos a la casa del presidente”, expresó.

Los comunitarios explicaron que por la contaminación en sectores se han desatado brotes de leptospirosis y malaria que han afectado a numerosas personas y que esos registros están en manos de las autoridades de Salud.

Recordaron el presidente Medina los visitó y les prometió que les iba a ayudar en el año 2016 y a la fecha nada ha pasado. De igual modo mostraron un documento con sus demandas, enviado al primer mandatario por las que a la fecha no les han dado respuesta.


Continue Reading