Connect with us

El Mundo

Guaidó pide a la ONU activar "mecanismos" por crisis humanitaria Venezuela

Published

on

CARACAS. El presidente del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, envió este sábado una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, solicitando que active “mecanismos de apoyo” para hacer frente a la crisis humanitaria que atraviesa ese país caribeño.

“Le escribo para solicitar la activación de los mecanismos de apoyo temprano y gestión de crisis del sistema de Naciones Unidas y todas las agencias con mandato de apoyo y prevención en áreas de ayuda humanitaria”, se lee en la carta abierta que Guaidó divulgó este sábado en Twitter.

El jefe de la Parlamento enfatizo en la misiva que se requiere “de forma urgente la cooperación de la solidaridad internacional” para atajar la aguda crisis que sufre el país, que se manifiesta en la escasez de alimentos básicos y medicinas.

Señala, además, que “la situación de emergencia” que padece Venezuela “tiene millones de víctimas que sufren por no tener acceso a salud, seguridad alimentaria, educación y seguridad (personal)”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de crudo en el planeta, atraviesa una aguda crisis económica que se traduce en escasez de productos, hiperinflación y fallos frecuentes en la prestación de los servicios públicos.


Continue Reading