Connect with us

El Mundo

Guaidó condiciona ir a diálogo y convoca protestas Venezuela

Published

on

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, recogió este viernes la pelota del diálogo, lanzada por el oficialismo ante la severa crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, y la devolvió condicionada a la renuncia del gobernante Nicolás Maduro.
Guaidó, que hace dos días se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino, dijo en un acto ante cientos de simpatizantes en Caracas que está dispuesto a “hablar” con el Gobierno de Maduro si este deja de ser “usurpador” de la Presidencia y se convocan “elecciones libres”. “Cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres, bienvenidos a hablar en el momento que sea, eso lo extiendo, además, al alto mando militar, a todos los funcionarios, como quieran, los esperamos en el despacho” del Parlamento, dijo Guaidó en su primera aparición desde que lanzara su desafío a Maduro. Esta misma jornada, Maduro, en el poder desde 2013, dijo que “siempre ha habido canales de comunicación”, “a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera”.
Guaidó también convocó este viernes a nuevas protestas y cabildos abiertos, donde los dirigentes opositores se reúnen con ciudadanos para aclararles la ruta que siguen. Indicó que este fin de semana se harán cabildos en los 335 municipios del país, y que la venidera semana se llamará a una marcha multitudinaria.
29 muertos
La cifra de fallecidos que dejaron las protestas y saqueos a comercios registrados entre el 22 y 24 de enero en Caracas y otras ciudades llegó a 29, de acuerdo con registros del organismo activista Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. La creciente violencia en medio de la crisis política ha generado preocupación entre organizaciones humanitarias


Continue Reading