Connect with us

DEPORTES

Godín, del ‘gol del cojo’ a la probable baja contra el Barcelona

Published

on

“Mereció la pena el esfuerzo. Tuvo su recompensa”, decía el uruguayo Diego Godín, héroe de una remontada épica al Athletic Club con el gol de cojo en el minuto 91, lesionado desde casi media hora antes y baja, según sus primeros cálculos, para el partido del sábado 24 ante el Barcelona en el Metropolitano.

Mientras el parte médico informó de una “lesión muscular en el muslo izquierdo”, pendiente de las “pruebas complementarias”, sin especificar periodo de recuperación, el capitán del Atlético fue más concreto, incluso con una previsión de su baja: “Sé más o menos lo que tengo por lo que sentí. Sé que puedo tener una rotura, que puede llevar veinte días o un mes. Una rotura en los isquiotibiales”.

A las puertas de un parón por los partidos de selecciones, veinte días suponen su ausencia en los dos próximos encuentros de Uruguay frente a Brasil y Francia -su baja en la convocatoria fue confirmada este sábado ya por la Asociación Uruguaya de Fútbol- y para la vuelta a la competición liguera, en dos semanas justas contra el Barcelona, el actual líder de la clasificación, en el Metropolitano.

Tampoco estaría aún disponible para el siguiente duelo de la Liga de Campeones frente al Mónaco en el mismo escenario, según ese cálculo, siempre pendiente de las pruebas por imagen que le harán en las próximas horas. Sí llegaría a la jornada posterior de la Liga: el 2 de octubre frente al Girona en el estadio de Montilivi.

Si la lesión exige una recuperación de un mes, dentro del baremo que ofreció el central en la rueda de prensa después del encuentro contra el Athletic, no jugaría tampoco contra el Girona ni contra el Sant Andreu en la Copa del Rey ni frente al Alavés en la Liga, además de ser duda para el cierre del grupo A de la Champions contra el Brujas en la ciudad belga; un total de seis encuentros.

Godín, autor de 25 goles con el Atlético en 365 partidos oficiales, dos de esos tantos en sus dos partidos más recientes, en el triunfo contra la Real Sociedad y en la remontada frente al Athletic Club, se reincorpora a la larga lista de lesionados que acumula el conjunto rojiblanco en las últimas dos semanas.

Desde el choque frente al conjunto donostiarra, el pasado 27 de octubre, el Atlético ha sufrido las lesiones musculares del propio Godín, Diego Costa y Koke Resurrección, en ese mismo encuentro; las de Stefan Savic y Thomas Lemar, en el duelo contra el Leganés, una semana más tarde; y de José María Giménez y Lucas Hernández, en el siguiente, el pasado martes en la Liga de Campeones con el Dortmund.

De todos ellos, sólo reaparecieron Godín y Diego Costa contra el Athletic Club, aunque el central sufrió una lesión y el delantero sólo jugó los primeros 45 minutos. “Teníamos hablado con Costa jugar y ver cómo iba evolucionando en el partido. Y entendía que ya había dado lo que esperábamos. Estaba amonestado también, no quisimos correr riesgos y buscamos otra alternativa”, expuso Diego Simeone.

No han vuelto aún a la competición ni Koke, con un edema muscular y fuera de los últimos cuatro encuentros por ese motivo; ni Lemar, con una lesión muscular, ni Savic, con una contusión en la misma zona que le alejó de los terrenos de juego durante ocho partidos, aunque el montenegrino ya ha hecho trabajo de campo esta semana -los dos se han perdido dos choques-; ni Lucas ni Giménez, con sendas lesiones musculares y baja de momento solo ante el Athletic Club.

El parón de la Liga de las próximas dos semanas es un bálsamo en ese sentido para el Atlético, para la recuperación de todos esos futbolistas con vistas al duelo del día 24 frente al Barcelona, con todos ellos con posibilidades de reponerse para ese encuentro y rearmar a su equipo para la pelea por el campeonato, en la que Godín sostuvo el sábado al bloque rojiblanco con una hazaña indudable.


Continue Reading