Connect with us

autoridades

Gobierno RD se rehúsa a guardar silencio sobre Venezuela; ahora responden Ramón Peralta y Sigfrido Pared

Published

on

José Ramón Peralta y Sigfrido

La denuncia del gobierno de Venezuela sobre la presunta utilización del territorio dominicano por Estados Unidos, para la planificación y organización de intervenciones al país sudamericano, ha provocado reacciones diversas por parte de funcionario del gobierno, algunos de los cuales califican las declaraciones como irresponsables.

Además del vocero del Gobierno, quien en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, calificó como falsas las declaraciones del canciller Jorge Arreaza sobre el tema, también se manifestó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director del Departamento Nacional de Investigación, Sigfrido Pared Pérez.

Para el ministro Peralta, el gobierno que preside Danilo Medina mantiene total control de sus bases militares, además de que nunca se prestaría ni permitiría el uso de sus instalaciones para los objetivos denunciados por el funcionario venezolano.

Mientras que Pared Pérez calificó como irresponsable emitir un juicio de esa naturaleza en contra de la República Dominicana, tras reseñar que la historia del país no registra episodio en el que una potencia la haya utilizado para agredir a otra nación de área.

“Entendemos que es, si se quiere, una irresponsabilidad emitir este tipo de juicio sobre República Dominicana, de que ese estaría utilizando el país como una plataforma para incursionar a otra nación del área”.

El gobierno cubano fue el primero en emitir en días pasado una declaración en la que acusaba a Estados Unidos de movilizar tropas en el Caribe para una futura “aventura militar” distrazada de ayuda humanitaria.

Indicó que entre el 6 y 10 de febrero pasados se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde Estados Unidos hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas.

Esta versión también fue negada por las autoridades dominicanas, representada por el canciller Miguel Vargas.


Continue Reading