Connect with us

El País

Gobierno fomentará innovación y competitividad nacional

Published

on

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la séptima reunión del Pleno de Competitividad, donde anunció la emisión de cuatro decretos para fomentar la innovación y la competitividad nacional.
Las medidas están vinculadas al fortalecimiento de la formación técnico profesional, la mejora de la seguridad turística, el cuidado logístico de la Cadena de Frío, la titulación de las licencias de construcciones de los parques industriales construidos por el Estado.
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, dijo que los decretos forman parte del plan de acción que sustenta el Decreto 453-18, en fomento al “Año Nacional de la Innovación y la Competitividad. Destacó el inicio de nuevas mesas de trabajo entre el sector público y privado, para generar una mejora de procesos que potencialicen las exportaciones y satisfagan las necesidades de los sectores productivos.
El comité estará conformado por el Ministerio de la Presidencia, de Educación Ciencia y Tecnología, de Educación, de Industria y Comercio y Mipymes, Programa República Digital, , Onapi, Optic, Itla y el Consejo Nacional de Competitividad.
“Junto al sector privado y académico, elaboraremos una Estrategia Nacional de Innovación, que incluya los componentes innovación científica y de los procesos de mejora de productividad empresarial y de fomento de las invenciones, así como el apoyo a emprendimientos vinculados a la innovación y a las exportaciones”, destacó Paz.
Aseguró que esas mesas tendrán un plazo de 45 días para entregar los resultados y, a partir de ahí, el país contará con una estrategia multidimensional y multisectorial de promoción de la innovación.


Continue Reading