Connect with us

DEPORTES

Gobierno entrega 25 millones al COD; Danilo revela han apoyado 58 eventos de los atletas

Published

on

Tras una reunión de más de casi dos horas en la sede del Comité Olímpico Dominicano, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, ofrecieron informaciones trascendentales sobre el deporte nacional y los compromisos venideros de los equipos nacionales.
El Ministro de Deportes anunció la entrega de 25 millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano para ser utilizados en la preparación de los atletas que se alistan para los Juegos Panam de Lima, Perú, en julio venidero.
Indicó que el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina continuará apoyando sin reservas al deporte nacional, tal y como ha venido ocurriendo desde que asumió el Poder.
58 deportes han recibido apoyo. Dijo que en lo que va del año, “nuestros atletas se han estado preparando muy bien y es bueno recordar que desde enero de este año se han celebrado 58 participaciones de deportes dominicanos con el apoyo del Ministerio de Deportes”, añadió.
En sesión permanente. Danilo Díaz afirmó que tanto el Ministerio de Deportes como el Comité Olímpico y las Federaciones Deportivas se encuentran ahora “en sesión permanente” de cara a Lima, Perú.
“Todos tenemos el mismo interés y es superar la actuación de la delegación dominicana alcanzada en los pasados Juegos Panam en Toronto, 2015”, acotó Díaz, quien estuvo acompañado de Tony Mesa, director técnico del Ministerio.
195 atletas clasificados a Panam. Durante el encuentro se dio a conocer que el país tiene un total de 195 atletas clasificados, entre ellos 103 masculinos y 82 femeninas, cifra que pudiera pasar de los 200 atletas, ya hay varios deportes aún por buscar sus boletos para Lima.
Presupuesto de 120 millones. Reveló Díaz que el presupuesto de los Juegos Panam es de 120 millones, pero si ocurriesen eventos no planificados el gobierno brindará su apoyo. En los pasados Juegos de Barranquilla, donde se presupuestaron 150 millones, pero esa cifra se elevó a 160 y miren todo el éxito que tuvimos”, subrayó Díaz. “Vamos en la ruta que se acordó de cara a los Juegos.
Habla Luisín Mejía. De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, mostró su plena satisfacción por los anuncios que hizo el titular de Deportes, el licenciado Danilo Díaz.
Manifestó Mejia Oviedo que esos anuncios, como siempre, traen más tranquilidad a los deportistas.
Dijo que durante la reunión previa también se abordaron varios temas, entre ellos, las asignaciones de las Federaciones Deportivas Nacionales.
Y abundó: “Hemos recibido la noticia que en el día de hoy (ayer) se estaban depositando 25 millones de pesos a las federaciones para cumplir con sus compromisos”, narró Mejía Oviedo.
En el encuentro con Danilo Diaz, Mejía estuvo acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo del COD.
Indicó que hay algunos aspectos sobre la necesidad de hacer licitaciones, en ese sentido hay pleno consenso de hacer las cosas como dicen las leyes.
“Vamos a seguir afinando detalles, ya que la República Dominicana tiene un gran compromiso con los Juegos Panam y también con otros eventos posteriores”, subrayó Mejia.
“Quedan tres meses para los Juegos y seguimos trabajando”, dijo.


Continue Reading