Connect with us

El Mundo

Gobierno de Colombia confirma 20 muertes por derrumbe tierra

Published

on

Las autoridades colombianas rescataron ayer los cuerpos de otros tres desaparecidos por el deslizamiento de tierra causado el domingo por las fuertes lluvias en Rosas, municipio del departamento del Cauca (suroeste), por lo que el número de fallecidos ascendió a 20.
“Continúan las labores de búsqueda en Rosas, Cauca, y se ha logrado la recuperación de 3 cuerpos más en horas de la mañana, dos adultos y una menor, para un total de 20 fallecidos”, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su Twitter.
La tragedia ocurrió el domingo cuando un aguacero causó el derrumbe de una ladera en la aldea de Portachuelo, que sepultó ocho casas mientras sus habitantes dormían, y además cortó por completo el paso por la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país, que conecta a Colombia con Ecuador.
La UNGRD añadió este lunes que las “operaciones se mantienen hasta encontrar a los que aún se encuentran desaparecidos”, una cifra que no está clara y en cuyas labores toman parte organismos de socorro y el Ejército. El presidente colombiano, Iván Duque, viajó al Cauca.


Continue Reading