Connect with us

El País

Gobierno abre centro de atención sicosocial Reside

Published

on

El presidente Danilo Medina y la primera Dama Candida Montilla de Medina dejaron en servicio ayer el Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (Reside), ubicado en la comunidad de La Nueva Barquita, donde se brindará atención a la población con enfermedad mental que presente dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su integración en la comunidad.
La puesta en ejecución de Reside contribuirá a la reinserción familiar, social y laboral de los usuarios con alguna enfermedad mental. El perfil de los usuarios serán personas entre 18 y 50 años que sufren trastornos mentales, con dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su integración en la comunidad. A sus usuarios se le garantizará el seguimiento de su patología en la comunidad, dándole garantía de su tratamiento, logrando así prevenir las recaídas recurrentes.

Reside cuenta con un edificio de dos niveles con un área de 1,667 metros cuadrados de construcción.

Consta de consultorios, farmacia, espacios de terapia ocupacional, huerto y capilla. Sus usuarios tendrán comedor, salón de reuniones, salón multiuso, área de terapias y jardín. Se ofrecerán servicios en psiquiatría, sicología, enfermería, trabajo Social, terapia ocupacional (huertos, pintura, entre otros), psicoeducación y laborterapia.

En Reside habrá promoción y prevención en salud mental, elaboración y evaluación del Plan Individualizado de Rehabilitación y Reinserción, actividades psicoterapéuticas de rehabilitación y resocialización, intervención familiar y comunitaria.


Continue Reading