Connect with us

El País

Gesta abril fue lo más importante siglo 20 RD

Published

on

La Comisión Permanente de Efemérides Patria consideró la Revolución de Abril de 1965 como el acontecimiento más importante del pasado siglo, en el que la población dominicana se lanzó a las calles para reclamar la vuelta a la Constitucionalidad, que encabezó el profesor Juan Bosch y contra la invasión Norteamericana.
Durante un acto en el Panteón Nacional, Rafael Pérez Modesto, quien habló en nombre de la entidad, manifestó que el pueblo en arma demostró que es inderrotable.
Destacó que el momento en que los dominicanos en arma se encaminaba a reponer el orden Constitucional, se produce la segunda intervención norteamericana para impedir que el pueblo asumiera su derecho a ser soberano.
Resaltó la valentía del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, el coronel Rafael Fernández Domínguez, así como a los demás héroes de la Revolución, lo que tiene que ser reconocido por la sociedad en general.
Sostuvo que el compromiso de los dominicanos es no olvidar la historia, razón por la que la Comisión Permanente de Efemérides Patria celebra el Mes de la Patria cada año y resalta cada episodio de importancia.
Sostuvo que después de la Independencia y la Restauración de la República, la Revolución de Abril de 1965 es el hecho más importante de la historia del país.
La Asociación de Excombatientes Constitucionalistas coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, conformada por hombres y mujeres que en 1965 se lanzaron a las calles a defender la Constitución de 1963, reclamó al Gobierno que los tome en cuenta con un plan de pensión digna.
Virgilio Martínez, presidente de la entidad, dijo que los excombatientes están “malpasando” y que personajes como Andrés Fortunato, que no es combatiente ni militar constitucionalista, han sido favorecidos con pensiones. Confían en que Medina tome en cuenta y realice el gran pago.

La Revolución
La Comisión Permanente de Eferérides
Patria destaca la importancia
de la Revolución de Abril de 1965
por la vuelta a la Constitucionalidad
de 1963, tronchada por el golpe
de Estado alprofesor Juan Bosch.
Rafael Pérez Modesto, quien
habló en el Panteón Nacional, instó
a los dominicanos tomar el
ejemplos de los héroes de Abril de
19 65.


Continue Reading