Connect with us

AFP

Gales e Inglaterra se enfrentan en duelo clave del Seis Naciones

Published

on

Cardiff hará que una cabeza ruede el sábado (16h45 GMT): Gales, invicto desde hace un año, o Inglaterra, que se ha convertido en una máquina de ganar, se enfrentan en un partido que determinará cuál es el único que puede seguir aspirando al título con Grand Slam -pleno de victorias- en este Torneo de las Seis Naciones de rugby.

El perdedor del partido dirá adiós a ese Grand Slam y puede que también al título, mientras que el ganador dará un paso de gigante para ser el triunfador de este año en el torneo estrella del hemisferio Norte, en pleno año de Mundial.

Gales tendrá también en juego su récord de victorias consecutivas (11), que se remonta a un siglo, mientras que Inglaterra, después de una edición 2018 lejos de sus estándares (5º), parece decidida a sacarse esa espina, como demostró ya en los duelos anteriores ante Irlanda (32-20) y Francia (44-8).

“Es un reto enorme enfrentarse contra Inglaterra, que juega realmente bien y con mucha confianza en este momento”, admite el seleccionador neozelandés de los galeses, Warren Gatland, que sueña con lograr un tercer Grand Slam -después de 2008 y 2012-, antes de dejar la selección tras una larga etapa, de doce años.

Los galeses están invictos en el Millennium de Cardiff desde finales de 2017, pero no han ganado a Inglaterra desde que Eddie Jones tomó las riendas del XV de la Rosa tras el fiasco del Mundial de 2015… provocado precisamente por los galeses. Inglaterra ha ganado desde entonces en el Seis Naciones (4 puntos de diferencia en 2016, 5 en 2017, 6 en 2018) a su vecino occidental.

La rivalidad entre ambos equipos es ancestral.

“Hay que estar tranquilos, pero al mismo tiempo, ser de acero”, advierte Eddie Jones a sus pupilos ingleses.

Francia bajo presión

En París, Francia vivirá un partido el sábado (14h15 GMT) de alta tensión, contra Escocia, después de dos derrotas de entrada, una más deprimente que la otra.

La ventaja de dieciséis puntos desperdiciada contra los galeses (24-19) y la lección sufrida ante los ingleses, recibiendo seis ‘tries’, han minado la moral de una selección francesa que ya estaba sumida en las dudas desde noviembre, tras ser derrotada en casa por Sudáfrica y Fiyi.

Por su parte, Irlanda, defensora del título en el Seis Naciones, quiere conservar sus opciones, aunque todas pasan por ganar el domingo (15h00 GMT) a Italia.

Programa de la 3ª jornada del Torneo de las Seis Naciones:

– Sábado:

(14h15 GMT) Francia – Escocia en Saint-Denis

(16h45 GMT) Gales – Inglaterra en Cardiff

– Domingo:

(15h00 GMT) Irlanda – Italia en Dublín


Continue Reading