Connect with us

El Mundo

Fundación Clinton envía 13 toneladas ayuda a PR

Published

on

Más de 13 toneladas de material médico llegaron este domingo a la capital puertorriqueña en un cargamento aéreo como antesala de la visita del expresidente de EE.UU. Bill Clinton y su esposa, la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton, para apoyar su recuperación tras los huracanes de 2017.
La Fundación Clinton informó a través de un comunicado de que se trata de una iniciativa organizada por esa entidad en colaboración con la Fundación Afya, la aerolínea Swift Air y la Asociación de Hospitales del Gran Nueva York (GNYHA, en inglés), entre otros. El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan recibió un cargamento que será distribuido entre proveedores de atención domiciliaria locales de toda la isla y un centro de salud cualificado por autoridades federales estadounidenses en Hatillo, municipio de la costa norte de Puerto Rico.
La llegada del material médico coincide con la del matrimonio Clinton a Puerto Rico, donde será anfitrión de la primera reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) que ellos promueven en San Juan, los días 29 y 30, en la que se tratará la recuperación de la isla tras los huracanes que devastaron Puerto Rico, en especial el ciclón María. El material médico que hoy llegó a San Juan incluye camas de hospital, suministros médicos primarios y mesas para tareas sanitarias, entre muchos otros materiales. Acción Social de Puerto Rico distribuirá el equipo a los proveedores de atención domiciliaria.


Continue Reading