Connect with us

El País

Frente de Abogados con Leonel inicia proceso de recolección de firmas

Published

on

El Frente de Abogados con Leonel (FAL) continua respaldando las actividades enmarcadas en registrar la simpatía de Leonel Fernández en diversas localidades del Distrito Nacional, de cara a las elecciones del año 2020.
César Alcantara, coordinador del FAL, manifestó que la entidad tiene el compromiso de trabajar incasablemente hasta que Fernández sea el próximo presidente de la República, y dentro ese esquema se encuentra la gestión de completar los dos millones de formularios.
“Dicho apoyo se siente en cada visita y la sonrisa de cientos de dominicanos que entienden que Leonel es la mejor opción de nuestro partido de cara a las elecciones del 2020”, expresó Alcántara.
El grupo que agrupa los juristas, inició su jornada, a partir de las nueve de la mañana de este domingo, partiendo desde la Avenidad Winston Churchill con Jimenez de Moya, recorriendo los sectores “El Manguito”, “La Feria” y “Mata Hambre” del Distrito Nacional. Dicha actividad fue encabezada por los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Daniel Beltré, encargado de la referida circunscripción, Pedro King, Claribel Gómez, Luis Minermino, Rafaelito Díaz, y otros importantes líderes de la zona.

El procedimiento consiste en el llenado de un formulario que contenga el número de cédula, firma, fecha y otros datos de los simpatizantes, los cuales son validados como mecanismo de veracidad.
Anteriormente el proceso inició desde las cuatro de la tarde, en el Parque Cervantes de Ciudad Nueva, lugar donde se instalaron los dirigentes correspondientes a la “Circunscripción Número 1 de Ciudad Nueva y la Zona Colonial”, donde el Frente de Abogados con Leonel 2020, contó con representación. Además de otros encuentros en diversos sectores de la capital.
El equipo del FAL, lo encabezan César Alcantara,  Esther Miguelina Gómez Popoters, secretaria de Actas y encargada de Protocolo del FAL, además de una amplia comitiva de destacados juristas que integran dicho frente.
Se recuerda que el ex mandatario llenó a toda capacidad el Palacio de los Deportes, donde anunció más de un millón doscientas veinte y cinco mil firmas que apoyan su precandidatura. Además la encuesta Asisa lo sitúa con más del 60% de la simpatía a lo interno del PLD.


Continue Reading