Connect with us

AFP

Frank Robinson en últimas etapas de larga enfermedad

Published

on

El miembro del Salón de la Fama de Béisbol Frank Robinson, campeón de la Serie Mundial en 1966 y primer mánager de Grandes Ligas de raza negra, se encuentra “en las últimas etapas de una larga enfermedad”, informó este martes el diario Baltimore Sun.

El periódico, que citó una fuente anónima con conocimiento directo de la situación de Robinson, dijo que el exjugador de 83 años, quien llevó a los Orioles de Baltimore a su primer título de la Serie Mundial en 1966, ha estado luchando contra problemas de salud durante meses.

Robinson, quien se desempeña como asesor principal del comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, no ha aparecido en un evento de béisbol desde el Juego de las Estrellas en julio pasado en Washington. Se retiró como jugador después de romper la barrera gerencial del color al asumir el papel de jugador/mánager de los Indios de Cleveland de la Liga Americana en 1974.

Se convirtió en el primer mánager afroamericano en la Liga Nacional cuando fue contratado por los Gigantes de San Francisco en 1981.

Robinson se ubica en el décimo lugar en la historia del béisbol con 586 jonrones en su carrera y es el único jugador que ha ganado los premios de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional y Americana.

Fue el Novato del Año jugando para los Rojos de Cincinnati en 1956.

En 1966, su primera temporada con los Orioles, ganó la Triple Corona (promedio, jonrones e impulsadas) con un promedio de bateo de .316 con 49 vuelacercas y 122 empujadas.

Ganaría otra Serie Mundial con Baltimore en 1970.


Continue Reading