Connect with us

Danilo Medina

Francisco Javier: “No ha habido un partido más reeleccionista que el PLD”

Published

on

“En la historia de la República Dominicana no ha habido un partido más reeleccionista que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, afirmó hoy el miembro del Comité Político de esa organización, Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD.

Sin embargo, señaló que el presidente Danilo Medina no está trabajando para reelegirse.

“¿Cuántas vallas se han colocado promoviendo la reelección de Danilo? Ni una (…) ¿Cuántas firmas se han recogido ahora promoviendo la reelección de Danilo? Ni una”, expresó entrevistado en el programa Hoy Mismo, donde recordó que al final del tercer cuatrienio de Leonel Fernández sí se movilizó al partido y a sectores externos para esos fines, celebrando asambleas y recolectando firmas.

Asimismo, llamó a la dirigencia peledeísta a esperar “a que pasen los nubarrones”, pues en su momento el presidente Medina despejará las dudas que existen entre algunos compañeros de partido y en la población sobre sus presuntas intenciones de repostularse.

“Dejen que el tiempo llegue. Danilo hablará sobre ese tema cuando tenga que hablar”, sentenció.

El consejo al sector de Leonel Fernández

Al pasar revista a la situación interna del PLD, el dirigente político lamentó que en el sector que lidera Fernández se entienda que la mejor manera de posicionarle como candidato sea criticando el proceder de Medina.

“Leonel Fernández es uno de los políticos más exitosos que ha dado la historia de la República Dominicana (…) es un hombre que tiene un prestigio nacional como internacional; un hombre que tiene un legado de doce años de gobierno”, dijo.

“Sin embargo, yo aveces veo a los compañeros, algunos, no todos, que son voceros del compañero Leonel y cuando van a la televisión interpretan que ellos hablan bien de Leonel hablando mal del presidente de la República (Danilo Medina), y resulta que el presidente de la República no es candidato”, continuó.

En esa dirección, llamó a los portavoces de Fernández Reyna a concentrarse, centrar su espacio y su discurso hablando de las cosas buenas que éste legó.

Dice no conoce a J.J. Rendón

Cuando se le preguntó sobre su presunta cercanía con el estratega de comunicación Juan José Rendón (J.J. Rendón) por las veces que se ha desempeñado como Jefe de Campaña del PLD, García señaló que no le conoce.

“J.J. Rendón, su efecto en términos de las campañas, en campañas negativas y campañas sucias, (se produce) es en las últimas 24 horas”.


Continue Reading