Connect with us

Capotilo

Fiscalía interroga a varias personas por muertes en sector Capotillo

Published

on

Muerte comerciantes

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso hoy una investigación de los hechos en que dos hombres murieron a tiros y otros resultaron heridos, durante un hecho ocurrido en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, y del cual se acusa a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las investigaciones y diligencias en torno al hecho están a cargo de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien inició el proceso con los interrogatorios a varias personas para establecer responsabilidades “y someter a los responsables del hecho en el que resultaron muertos Porfirio Sánchez Estévez y Hansel Arias Cornielle, y varias personas heridas”.

La Procuraduría informó en un comunicado que los hechos se habrían producido presuntamente durante un tiroteo que habrían perpetrado miembros de DNCD y civiles durante un operativo que realizaba la agencia antinarcóticos en las inmediaciones del mercado del referido sector.

Destaca que las comisiones de la DNCD que han iniciado una investigación interna están a disposición del Ministerio Público, para ampliar el proceso investigativo sobre los incidentes ocurridos en Capotillo.

En declaraciones a la Policía Nacional, el testigo Mariano Sánchez Vásquez, quien en el acto perdió a su hermano Porfirio Sánchez Estévez, relató que todo se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando él y su pariente llegaron desde la provincia Sánchez Ramírez con un cargamento de piñas.

Relató que al lugar llegaron varios vehículos con el rótulo de la DNCD de los cuales se desmontaron varios agentes que se dirigieron hacia el interior del ensanche Capotillo por la calle 42.

Agregó que poco después los agentes regresaron apresuradamente hacia los vehículos y una multitud tras ellos les lanzaba piedras, botellas y les hacían disparos.

Dijo que en esas circunstancias su hermano y otra persona resultaron muertos, mientras que él y otros dos hombres fueron heridos.


Continue Reading