Connect with us

DEPORTES

Fernando Tatis Jr. debutará el miércoles con Estrellas Orientales

Published

on

SAN PEDRO DE MACORÍS. El torpedero Fernando Tatis Jr. debutará el miércoles con las Estrellas Orientales, frente a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, anunció el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de su equipo, José Mallén Calac.

Tatis Jr. fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos previo a la temporada pasada, cuando el jugador de entonces 18 años de edad impresionó por sus herramientas, en especial por su destreza en la defensa del campo corto de los Orientales.

Considerado uno de los mejores prospectos de todo el béisbol, Tatis Jr. jugó este año en Doble A (Liga de Texas) con el equipo sucursal de los Padres de San Diego (San Antonio Missions), para el cual bateó .286, con 16 jonrones, 43 carreras empujadas, 16 bases robadas, en 88 juegos, antes que una fractura en el dedo pulgar de una mano lo sacara de acción por el resto de la temporada, en julio.

Colocado en la lista de fatiga extrema por los Padres, Tatis Jr. recibió el permiso de esa organización para jugar este invierno, por gestiones de la directiva de las Estrellas, equipo que tiene a su padre, Fernando Tatis Sr. como su manager.

El cotizado prospecto, viene de haber sido sometido a una cirugía para corregirle la mencionada fractura del dedo pulgar.

Las Estrellas han tenido en lo que va de temporada a otros dos jóvenes jugadores en la defensa del campo corto: Alfredo Reyes y Domingo Leyba. También a los más experimentados Orlando Calixte y Angelo Mora.

Los Orientales (12-11) llegaron al juego de este domingo, frente a los Toros del Este, en el segundo lugar del torneo de béisbol profesional dominicano, a un juego del primer lugar que comparten las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, con récord de 13-10 cada uno.


Continue Reading