Connect with us

Actualidad

Feligreses de Los Guandules y Guachupita denuncia desalojos en peregrinación

Published

on

La Iglesia y comunitarios de tres barrios del Distrito Nacional volvieron a denunciar que la Unidad de Reordenamiento del Barrio La Barquita (URBE) obliga a las personas que son desalojadas para dar paso a la remodelación del sector Domingo Savio.

Así lo denunció el vicario de la zona, Edward Figueroa, tras concluir una misa por el celebración del Día de la Altagracia en la capilla San Luis Gonzaga de Los Guandules que estuvo precedida de una peregrinación en la que participaron residentes en La Ciénaga y Guachupita en reclamo de que las autoridades solucionen varios males sociales que afectan a esas comunidades.

Figueroa, quien es el enlace entre pidió a los responsables del proyecto garantizar que los afectados por el desalojo puedan adquirir otras viviendas con lo que reciben por las suyas para que puedan continuar viviendo dignamente, al lamentar que muchos han tenido que refugiarse en casa de familiares, amigos y vecinos.

En tanto que Fredy Betances, presidente de la Junta de vecinos de Los Guandules, dijo que es abusiva la forma en que se están haciendo los desalojos y que preparan una serie de actividades para continuar denunciando esos atropellados.

La peregrinación en la que estuvieron representadas las parroquias San Martín de Porres, Santo Domingo Savio, San Ignacio de Loyola y la capilla San Luis Gonzaga y partió de la intersección de las avenidas San Juan Bosco, en Los Guandules y recorrió varias calles del sector se hizo un llamado de atención a la situación de inseguridad y violencia que vive el país.


Continue Reading