Connect with us

DEPORTES

Fedosa anuncia seis clasificados para torneo nacional sóftbol máster

Published

on

SANTO DOMINGO. San Juan por la zona Sur Corto, Barahona en el Sur Largo, La Vega por el Cibao Central, Cotuí por el Nordeste y Valverde Mao por el Noroeste, se clasificaron para el torneo nacional máster de sóftbol en la “modalidad chata” que se efectuará en diciembre.

El presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista informó que el clásico será los días 10 y 11, en una sede que aún no ha sido determinada.

La cita nacional será en diciembre con los ganadores en cada zona, más el mejor perdedor en todas las eliminatorias. Se disputará la Copa Presidente y se jugarán tres rondas para determinar el campeón.

De igual manera anunció para 27 de noviembre el certamen clasificatorio entre los equipos de la Zona Metropolitana, compuesto por San Cristóbal, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y Monte Plata.

El ganador se unirá a los equipos ya clasificados que junto con el mejor perdedor de todos los eventos, completarán ocho conjuntos para la confrontación.

En la justa nacional se disputará la copa cerveza Presidente y se formarán dos grupos con los equipos ganadores más el mejor segundo que jugarán una ronda regular el primer día de competencia.

Integrantes del equipo de San Juan de la Maguana que ganó el torneo clasificatorio de la Zona Sur Corto, frente a Azua, Baní y San José de Ocoa.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la ronda semifinal que se jugará el domingo y los ganadores se disputan el trofeo.

Explicó Bautista que San Juan de la Maguana logró su visado en un clasificatoria donde participaron los equipos de Azua, San José de Ocoa y Peravia (Bani). Con Barahona disputaron Jimaní y (Independencia), Neyba (Bahoruco).

En el Cibao Central compitieron también los equipos de Santiago, Moca (Espaillat), Puerto Plata y Bonao. Salcedo, Samaná y Nagua (María Trinidad Sánchez), fueron los competidores en la Zona Nordeste, mientras que en el Noroeste además de Mao accionaron los equipos de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Fedosa anuncia seis clasificados para torneo nacional sóftbol máster

Ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol.


Continue Reading