Connect with us

Ayuntamientos

Fedomu plantea necesidad de reformar ley municipal

Published

on

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) planteó este martes la necesidad de agilizar la modificación a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios “para mejorar la calidad de inversión y de los servicios que la sociedad demanda” y tener una mayor fortaleza presupuestaria para dar cumplimiento a las responsabilidades de los cabildos.

Durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la directiva de Fedomu insistió en la pertinencia de cambiar la norma a los fines de que los cabildos dispongan de más recursos para satisfacer las demandas de los munícipes.

El presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo, denunció que bajo el esquema actual “es imposible” satisfacer las demandas de los ciudadanos por lo que procuró que la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados avance en el estudio del proyecto para que las alcaldías puedan obtener los recursos que necesitan.

Además de Hidalgo, en la visita a Camacho estuvieron presentes Anyolino Germosén, primer vicepresidente; Nelson Guillén, secretario general, y Altagracia Tavarez, directora ejecutiva.

“Hemos venido aquí procurando ser escuchados, a los fines de que el artículo 21 de dicha ley sea modificado, para que podamos cumplir más efectivamente nuestras responsabilidades”, afirmó Hidalgo, quien es el actual alcalde del municipio de Azua.

Tras escuchar a los directivos de Fedomu, Camacho prometió hacer todo el esfuerzo a su alcance para que la Cámara de Diputados apruebe las modificaciones a la ley 176-07en el menor tiempo posible, dada la fuerte vinculación que tiene esa legislación con las responsabilidades institucionales de los alcaldes.

“Nosotros le daremos un seguimiento continuo al proceso de estudio de esa propuesta de modificación hasta lograr su aprobación, pues es nuestro deber producir las leyes que necesita el país para su desarrollo y buen desenvolvimiento”, indicó Camacho.


Continue Reading