Connect with us

Abierto de Tenis

Federer se acerca a su título 100 al pasar a semifinales en Dubái

Published

on

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero 1 mundial y actualmente séptimo del ránking ATP, se acercó a dos victorias de su título 100 en el circuito profesional, con su clasificación este jueves para las semifinales en Dubái.

En su duelo de los cuartos, Federer, que ya fue siete veces campeón en el torneo emiratí, se impuso al húngaro Marton Fucsovics (35º) por 7-6 (8/6) y 6-4.

Monfils se impuso al lituano Ricardas Berankis (113º) por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2. Luego de ganar cómodamente al chipriota Marcos Baghdatis en dos sets en la ronda anterior, el francés necesitó tres mangas en esta ocasión.

En semifinales, Federer jugará contra el ganador del último choque de los cuartos, que mide al croata Borna Coric (13º) con el georgiano Nikoloz Basilashvili (19º).

En la otra parte del cuadro, el francés Gael Monfils (23º) se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (11º).

Monfils se impuso al lituano Ricardas Berankis (113º) por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2.

Luego de ganar cómodamente al chipriota Marcos Baghdatis en dos sets en la ronda anterior, el francés necesitó tres mangas en esta ocasión.

Monfils se llevó el torneo de Róterdam a mediados de febrero y ya lleva ocho victorias consecutivas. En la primera ronda en Dubái se deshizo del croata Marin Cilic, número 10 del mundo.

En semifinales el galo espera a otro jugador en forma, el griego Tsitsipas, que el domingo logró el segundo título de su carrera en la ATP al levantar el trofeo en Marsella.

El joven heleno ganó en su duelo de cuartos al polaco Hubert Hurkacz (77º) por 7-6 (7/4), 6-7 (1/7) y 6-1.

El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.736.845 dólares en premios.


Continue Reading