Connect with us

Adonis Santiago Díaz

FEDA respalda productores de Elías Piña con ocho millones de pesos

Published

on

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) fue en respaldo de productores agrícolas de Elías Piña, con la entrega de RD$8 millones para fomentar la siembra de diferentes cultivos.

Ya en esta provincia se vienen ejecutando 12 proyectos, con una inversión superior a los RD$100 millones de pesos, beneficiando a 4,500 productores.

El director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos, afirmó que de esa forma dan seguimiento a los resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina que tiene como prioridad mejorar las condiciones de vida de la gente de la zona fronteriza del país.

“Estamos aquí dando cumplimiento a las instrucciones que ha dado el Presidente de la República, específicamente aquí en Macasías, en la Visita Sorpresa 206. En lo que es el FEDA, llevamos 45 proyectos en zona fronteriza, para dinamizar la producción y la economía de las comunidades con una inversión de más de RD$600 millones”, indicó.

Ramos visitó la zona en una comisión donde los agricultores recibieron un tractor de parte del Instituto Agrario Dominicano para el arado de la tierra y forman parte de otras acciones que tienen en plena ejecución como son cultivos de maní, maíz y yuca en Sabana Cruz, cultivo de vegetales en Guayajayuco y producción caprina en Pedro Santana.

También en la actualidad en Macasías se fomenta la siembra de mango, maní, maíz, guandul, yuca y la crianza de peces.

“Las promesas de la Visita Sorpresa se están cumpliendo, se están reparando los canales de nuestras comunidades, transporte para los estudiantes y recursos para la siembra”, expresó Simón Bolívar Caamaño, presidente de la Cooperativa las Dos Bocas al sentirse regocijado con la responsabilidad de las autoridades.

El 13 de mayo del año pasado, el presidente Danilo Medina recorrió la frontera y tramos de la carretera internacional, en apoyo a los productores que viven en esa región del país. Allí, la Cooperativa las Dos Bocas fue beneficiada con el proyecto de fomento agropecuario y piscícola.

El mandatario instruyó al FEDA para que otorgue el financiamiento de 3,000 tareas maní, 1,500 tareas de maíz, 300 tareas de yuca y 200 tareas de guandul. Además, se ordenó la donación de cuatro estanques para piscicultura con la donación de alevines.

También dispuso la donación de 200 cajas de abejas y otros materiales para la limpieza de los apiarios y manejo de estos.

La comisión estuvo compuesta por el director del FEDA , Casimiro Ramos, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, y el director de CODOPESCA , Milton Ginebra. Los comisionados regresaron a la comunidad de Macasías para continuar con el cumplimiento del presidente Danilo Medina, tras su Visita Sorpresa número 206, a Elías Piña.


Continue Reading