Connect with us

DEPORTES

Fausto Ureña representó a RD en Mundial de Olimpiadas Especiales

Published

on

Si hay alguién que es un competidor, ese es el joven Fausto Rafael Ureña, en los torneos de Olimpiadas Especiales.
Su experiencia es tal que ya participó en el Mundial de Olimpiadas Especiales, representando la República Dominicana, que se celebró en el año 2011 en Atenas, Grecia, donde Fausto Rafael llegó en cuarto peldaño en Tenis.
Al año siguiente, en 2012, asistió a otra contienda de Olimpiadas Especiales en la República de Panamá y allí se alzó con la presea de bronce en la disciplina de Tenis, llevando la alegría, emoción a la delegación criolla, en aquel momento.
Fausto Rafael, quien ya tiene experiencia internacional en competencias de Olimpiadas Especiales, está ansioso que llegue el día 11 de este mes para salir al terreno de juego en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales que se llevará a cabo en el Parque del Este.
“El está muy emocionado, yo diría que ansioso, observa el calendario de juego a cada momento y ya quiere entrar en acción”, quien así se expresó fue su madre, doña Rafaela Benitez Mejia, al conversar con redactores de HOY.
Indicó que su vástago se inició en las competencias de Atletismo en los eventos de Olimpiadas Especiales en la disciplina de atletismo, donde ha logrado conseguir una buena cantidad de medallas de los distintos colores.
“Su entusiasmo es tan grande que ya Fausto Rafael está preparando su equipaje, buscando los tenis, el cepillo de dientes, las franelas, las medias que utilizará cuando esté en la competencia”, dijo doña Rafael.
Sostuvo que su hijo, junto a los demás atletas están entrenando en las canchas abiertas de Tenis en el Centro Olímpico varias días a la semana, con motivo para ponerse en forma para el Invitacional Mundial.
Comentó que Fausto Rafael tiene unos ocho años jugando tenis uno o dos veces por semanas y está muy contento con su nuevo deporte.
Ha hecho amigos
Exclamó que fruto de este evento Invitacional Mundial de Tenis, Fausto Rafael ha conseguido nuevos y buenos amigos en el tenis.
“Ellos cuando se encuentran en las practican conversan e interactúan mucho, se sienten muy felices”, agregó.
Señaló doña Rafaela que puede asegurar que los jóvenes cuando están viviendo este proceso adquieren mayores habilidades y se compenetran más.
El torneo de tenis será celebrado del 9 al 17 de este mes en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este. Participarán unos 300 atletas de 30 países, 100 entrenadores, 60 jueces y oficiales, 400 familias y 4,000 espectadores diario.
Ahora está ansioso por comentir en su país desde este viernes.


Continue Reading