Connect with us

El País

Familias reclaman títulos propiedad de sus viviendas

Published

on

Santiago. Cientos de familias del proyecto habitacional de la avenida Yapur Dumit, en la zona sur de esta ciudad, solicitaron ayer al Gobierno central la entrega de los títulos definitivos de sus propiedades, debido a que han acudido a todas las instancias del Estado y no reciben respuestas.
Las familias, agrupadas en la coordinadora de lucha por la titulación del proyecto habitacional, piden al presidente Danilo Medina que con respecto al caso que le concierne haga justicia tomando las mismas medidas que asumió con el sector Los Tres Brazos y Bahía de las Águilas.
Los voceros de los afectados, José Alberto Peña y Ramona Mercado, manifestaron que ni Bienes Nacionales ni el director ejecutivo del programa de titulación del Gobierno han explicado las razones por las cuales no les entregan sus títulos definitivos.
Afirmaron que no existe ninguna justificación para no iniciar la titulación de los residentes en el proyecto habitacional avenida Yapur Dumit, ya que los planos y las correspondientes delimitaciones fueron aprobados por Obras Públicas y el departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento local.
Asimismo afirmaron que los terrenos donde se edificó el proyecto habitacional fueron declarados de utilidad pública por el expresidente Joaquín Balaguer en 1986.


Continue Reading