Connect with us

El País

Familia interpondrá otra querella contra acusado de matar a Celea

Published

on

La madre de Villanueva, Chantal Ohnona, asistió a la audiencia

El abogado de los familiares de la fenecida Andreea Celea, César Guzmán, informó ayer que interpondrá una querella particular contra Gabriel Villanueva, acusado de matar a la joven rumana con quien mantenía una relación sentimental tras lanzarla desde el octavo piso de un hotel el primero de septiembre de 2018.
Esta querella no perjudicará a la persecución penal que de oficio realiza el Ministerio Público, labor de la que Guzmán afirmó sentir plena confianza.
Novedades. Mientras era traslado hacia el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para conocer por segunda vez la audiencia preliminar, Villanueva rompió el silencio que había mantenido durante todo el proceso.
“Yo soy inocente y llevo cinco meses preso. Soy inocente”, fueron sus palabras de defensa mientras era llevado por la custodia policial hacia el tribunal.
Otra novedad ocurrida durante la audiencia de ayer fue la presencia de la madre del imputado, Chantal Ohnona, quien prefirió no dar declaraciones ante los medios de comunicación presentes y se apresuró a ingresar a la sala del tribunal que preside la jueza Arisleyda Méndez Batista.
La audiencia preliminar fue aplazada para el 26 de marzo luego de ser acogido un pedimento de la abogada de Villanueva, Sonia Marlene Guerrero, para estudiar la querella particular de la familia de Celea.
El imputado guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís desde el 5 de septiembre del año pasado.
Según el Ministerio Público, el encartado había planeado asesinar a la víctima, ya que la había amenazado de muerte anteriormente.


Continue Reading