Connect with us

El Mundo

Fallece el creador de Bob Esponja

Published

on

28_11_2018 HOY_MIERCOLES_281118_ El Mundo10 B

Stephen Hillenburg, quien utilizó su amor por el dibujo y por la biología marina para crear el disparatado mundo submarino de “Bob Esponja Pantalones Cuadrados” ha muerto, informó el martes Nickelodeon.
Hillenburg falleció el lunes por esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, señaló la cadena televisiva en un comunicado. Tenía 57 años. El creador de la serie de dibujos animados anunció que padecía la enfermedad en marzo de 2017. Su muerte ocurre semanas después de la de otro héroe de las caricaturas, el creador de las historietas de Marvel, Stan Lee. Hillenburg concibió, escribió, produjo y dirigió la serie de dibujos animados que comenzó en 1999 y que dio lugar a cientos de episodios, películas y un espectáculo en Broadway.
El absurdamente alegre Bob Esponja, junto con el tema principal de la serie que comenzaba con el grito de: “Vive en una piña debajo del mar”, gustó rápidamente a los universitarios y a los padres de familia tanto como a los niños.


Continue Reading