Connect with us

DEPORTES

Explosiva victoria de Navegantes sobre Águilas en Venezuela

Published

on

VENEZUELA. Los Navegantes del Magallanes desplegaron una furiosa ofensiva de 15 imparables, incluyendo cinco cuadrangulares, para aplastar jueves 15-5 a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Delmon Young bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Moisés Gómez disparó dos vuelacercas y empujó tres carreras, Wilkerman García añadió un cuadrangular de tres anotaciones y René Pinto la sacó del parque en solitario.

Yohan Pino (2-1) aprovechó el apoyo explosivo y se anotó el triunfo con una labor de cinco entradas y un tercio, en las que permitió cuatro imparables y tres carreras.

La derrota fue al registro de José Piña (1-2), castigado con cuatro indiscutibles y cuatro anotaciones en dos innings.

Los Leones ganan en Caracas

En Puerto La Cruz, Jesús Guzmán sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, y los Leones del Caracas vencieron como visitantes 5-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Frank López (1-0) permitió dos imparables y dos carreras en un par de entradas y un tercio como relevista para acreditarse la victoria. Perdió Carlos Teller (0-1), tras conceder nueve imparables y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios.

Bravos blanquean a los Tiburones

En Caracas, una brillante apertura de Pedro Ávila llevó a los Bravos de Margarita a una victoria por 6-0 sobre los Tiburones de La Guaira, en un duelo recortado a siete entradas por la lluvia.

Ávila (1-0) lanzó seis entradas en blanco, de apenas tres imparables y con cinco ponches, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jonathan Albaladejo (1-2) tras conceder seis imparables y cuatro carreras en cinco entradas.

A la ofensiva destacó José Rojas, de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras. Daniel Mayora la sacó del parque en Solitario y Olmo Rosario añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Cardenales superan a los Tigres

En Barquisimeto, Jesús Montero bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para que los Cardenales de Lara superaran 3-2 a los Tigres de Aragua, dejados en el terreno.

Vicente Campos (2-0) lanzó una entrada en blanco para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Eduardo Figueroa (0-1), tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Cardenales y Leones lideran la liga con registro de 8-3, seguidos por Bravos (7-4), Navegantes (6-4), Águilas (4-7), Tiburones (4-7), Tigres (3-6) y Caribes (2-8).

Los Venados vencen a los Mayos en México

Los Venados de Mazatlán aprovecharon una doble cartelera ante los Mayos de Navojoa para sumar dos victorias y apoderarse de la cima de la Liga Mexicana del Pacífico. En el primer duelo, recortados a siete entradas, una sólida apertura de Alejandro Soto llevó a Venados a una victoria por 4-1.

Soto (1-1) apenas toleró dos hits y una carrera en cinco episodios de seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Raúl Carrillo (0-1), castigado con cinco inatrapables y tres anotaciones en una entrada y un tercio. A la ofensiva destacaron Sherman Johnson de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, y Edson García de 4-2 con un doble remolcador de una más.

En el segundo encuentro, los Venados atacaron temprano con cuatro anotaciones en la segunda entrada para apoyar una buena apertura de Roy Merritt y vencer por 7-1.

Merritt (1-0) apenas aceptó tres imparables y una carrera en cinco episodios para reclamar el triunfo. José Oyervides (1-1) cargó con la derrota luego de conceder siete hits y seis carreras en cuatro episodios. Jesús Fabela conectó un doble remolcador de dos carreras, Samar Leyva empujó dos más con un sencillo y José Luna conectó de 2-2 con una producida y dos anotadas para los ganadores.

Naranjeros 7, Tomateros 4

En Culiacán, Cedric Hunter y José Amador cargaron con la ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo en su victoria por 7-4 sobre los Tomateros.

Hunter bateó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Amador conectó de 5-2 con un vuelacercas y tres carreras remolcadas. Heriberto Ruelas (1-0) aprovechó el apoyo ofensivo de su equipo para ganar con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones. Dallas Beeler (0-1) sufrió el revés tras tolerar tres imparables y cuatro carreras en cinco innings.

Las Águilas se imponen sobre los Cañeros

En Mexicali, el exjugador de las Grandes Ligas Daniel Castro sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la 10ma entrada y los Águilas se impusieron 5-4 a los Cañeros de Los Mochis.

David Harris brilló en los ganadores con una foja de 4-2, incluyendo un vuelacercas y tres remolcadas, mientras que Leandro Castro sacudió dos jonrones y empujó tres para los Cañeros.

Édgar Gomez (1-0) trabajó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Santiago Gutiérrez (0-1) tras ceder un hit y la carrera definitiva en dos episodios.

En 11 innings los Yaquis vencen a los Charros

En Ciudad Obregón, un día después de jugar 14 episodios, los Yaquis necesitaron 11 para vencer 2-1 a los Charros de Jalisco en otro dramático desafío.

José Aguilar recibió un pelotazo del lanzador Luis De La O con las bases llenas en el fondo de la 11ma entrada para empujar la carrera de la diferencia. Ganó Tomás Solís (1-0) con una entrada e blanco en labor de relevo y perdió Luis De La O (1-1).

Mazatlán lidera ahora el circuito con registro de 7-4, seguido por Culiacán (6-5), Jalisco (6-5), Navojoa (5-5), Mexicali (5-5), Obregón (5-6), Los Mochis (5-6) y Hermosillo (4-7)

Los Tigres del Licey en un mal momento

Las Estrellas Orientales anotaron dos veces en la primera entrada para enfilarse a una victoria por 3-2 sobre los Tigres del Licey, que ahora han perdido ocho de sus primeros 10 encuentros de la temporada y se ubican en el último lugar de la tabla en la Liga Dominicana de Béisbol.

Gabriel Guerrero bateó de 4-2 con una carrera producida, Sandber Pimentel sacudió un doble remolcador de una carrera y Frank Schwindel añadió un sencillo remolcador.

Mike Zagurski (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se llevó victoria, mientras que el revés fue para el abridor Esmil Rosario (0-2), tras conceder ocho indiscutibles y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio.

Gigantes (7-3) lideran el circuito seguidos por Águilas (6-4), Estrellas Orientales (5-5), Toros del Este (5-4), Leones del Escogido (4-5) y Tigres del Licey (2-8).


Continue Reading