Connect with us

El Mundo

Exlíderes Europa y latinos se unen en defensa de Lula

Published

on

Varios exlíderes europeos y latinoamericanos se unieron ayer en un foro celebrado en Sao Paulo para defender la figura del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción e inhabilitado por la Justicia para las elecciones del próximo octubre.
El ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los ex primeros ministros Dominique de Villepin, de Francia, y Massimo D’Alema, de Italia, recordaron el legado que dejaron para Brasil y para el mundo los Gobiernos de Lula, quien cumple una pena de doce años de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero.
Zapatero manifestó que el Brasil de Lula dejó “legados decisivos en el orden internacional”, pues hasta su llegada a la Presidencia de Brasil (2003) “nunca se había empeñado una fuerza como esa contra la pobreza y la miseria”.
El líder socialista también invitó a los simpatizantes del exmandatario y a “todo el Brasil progresista” a votar en las elecciones al exministro Fernando Haddad, sucesor de Lula como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT). “Sé que van a ganar las elecciones, que Fernando Haddad ganará las elecciones y que será, además de todo, una victoria generosa”, vaticinó Zapatero.


Continue Reading