Connect with us

Adalberto de la Rosa

Exigen solución a brote de agua cloacal en Las Américas

Published

on

Residentes y comerciantes de los alrededores de las calles Ramón Marrero Aristy y Aruba, en el Ensanche Ozama, denunciaron que el colapso del sistema de drenaje sanitario está afectando la salud y su paz.

Inés Martínez, una de las afectadas, explicó que en la avenida Las Américas esquina Ramón Marrero Aristy hay un registro del que sale agua de los sanitarios de la Villa Olímpica, Darío Contreras y otras zonas del Ensanche Ozama.

Dijo que casi a diario el agua con materia fecal brota desde el centro de las Américas e inunda todo y tanto el líquido como el mal olor que penetra a las viviendas y a los establecimientos comerciales.

Explicó que le han dado parte a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y que la respuesta que le dan es que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) debe otorgarle un permiso para poder intervenir la vía que es de mucho tránsito.

Otro afectado es un señor que se identificó como Figuereo, el cual dijo que precisamente el registro está en el paso de los peatones hacia el boulevard y que muchas veces la gente es “bañada” de agua de baño.

Llamó a las autoridades a resolver el problema por la salud de la gente.


Continue Reading