Connect with us

El País

Exigen a empresa pago prestaciones laborales

Published

on

Un grupo de exempleados de Initia Servicios Dominicana, protestó ayer ante el Ministerio de Trabajo en demanda del pago de sus prestaciones laborales, luego de que esta empresa supuestamente se declarara en quiebra.
Explicaron en su denuncia que la empresa Trans TG. SRL, contrataba personal para ofrecer servicios de mantenimiento, seguridad, limpieza y transporte a otras instituciones, por vía de Initia Servicios Dominicana y que repentinamente a 132 empleados que laboraban específicamente en Polyplas y Termoplas se les informó que se habían ido a la quiebra por lo que no se les pagarían sus prestaciones.
“Nosotros todavía estábamos trabajando el 18 de enero y la encargada de Recursos Humanos Kristin Hernández, nos dijo “hagan lo que ustedes quieran, que aquí no hay dinero”, expresó con enojo Néstor Alejandro Fernández, uno de los empleados afectados por la decisión de la empresa.
María Cepeda, otra de las afectadas, cree que la versión de la quiebra de Trans TG. SRL, no es real.
“Ellos dicen que están en quiebra pero eso no es verdad, porque ellos tienen personal trabajando en otros lugares; como bancos y centros comerciales”, dijo Cepeda.
El grupo mostró un documento donde el Ministerio de Trabajo informa que dará un plazo de un mes para definir su situación con los exempleados.
Al contactar vía telefónica con Initia Servicios Dominicana se dijo que ningún funcionario estaba en capacidad de hablar sobre este particular.


Continue Reading