Connect with us

El País

Exaltan memoria del periodista Marcelino Vega en Hato Mayor

Published

on

El Movimiento Periodístico Marcelino Vega  junto  al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas, rindieron tributo a la memoria del periodista Marcelino Vega al cumplirse el 7 de abril 38 años de su asesinato.

El periodista  Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que con ese fin se organizaron actos en Santo Domingo, en el Monumento a los Mártires de la Prensa, en Hato Mayor, en el mausoleo que alberga sus restos en el cementerio municipal de esa localidad y en el Rancho Doña Callita, también en dicha ciudad del Este del país.

Dijo que el CDP organizó una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires de la Prensa, ubicado en la avenida George Washington, próximo a la sede del CDP, donde recordaron las virtudes de Marcelino, la ética con la que ejerció la profesión y su empeño por aportar en pro de una sociedad con oportunidades para todos.

El acto estuvo encabezado por Adriano de la Cruz, presidente del CDP, Olivo De León, coordinador del MMV; José Beato, secretario general del SNTP.

Estuvieron también la periodista Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA); Pedro Pablo Belliard, vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP), y Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario del CDP.

Olivo De León, al resaltar las virtudes profesionales que adornaron a Marcelino Vega, se refirió a su apego a la ética, la justicia social, la dignidad y la promoción de la libertad de expresión.

Adriano de la Cruz, presidente del CDP, dijo que Vega se convirtió en un ejemplo a emular para los jóvenes periodistas, los estudiantes y los no tan jóvenes, muchos que vienen de los pueblos a la capital a expandir sus horizontes y otros que ejercen en sus respectivas localidades.

Mientras que José Beato, secretario general del SNTP, deploró que el crimen contra Marcelino Vega y contra otros periodistas permanezcan impunes, por lo que las organizaciones periodísticas aún esperan justicia para sus asesinos, tanto para los materiales como para los intelectuales.

En medio de los actos, el ayuntamiento de  Hato Mayor nombró una calle con el  nombre del malogrado periodista Marcelino Vega.


Continue Reading