Connect with us

Alejandro Andrade

Ex propietario del Banco Peravia es involucrado en venta irregular de bonos de Venezuela

Published

on

Banco Peravia RD

Caracas.-El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que su despacho inició una investigación contra el ex tesorero nacional, Alejandro Andrade, por “venta irregular de bonos de la nación” a la banca privada y que está tramitando una solicitud de aprehensión con alerta roja a Interpol.

El anuncio de Saab surge después de que el martes pasado la Fiscalía estadounidense informara que Andrade, de 54 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en un caso que se le sigue por sobornos y blanqueo multimillonario de dólares.

Gabriel Jiménez/Foto: Fuente externa.

En este caso están involucrados el dueño de Globovisión, Raúl Gorrín; y Gabriel Arturo Jiménez Aray, ex propietario del Banco Peravia en República Dominicana. Aunque Saab no hizo referencia a estos últimos involucrados, dijo que espera que Estados Unidos le entregue a Andrade a quien se le han bloqueado e inmovilizado las cuentas en Venezuela y se le han allanado y confiscado bienes.

“Hemos designado al fiscal 37 nacional con competencia contra materia de corrupción para ir a fondo en una investigación que tiene que ver con venta irregular de bonos de la nación (…) a la banca privada, es el caso emblemático de este ciudadano Alejandro Andrade”, dijo Saab en declaraciones a periodistas.

Andrade está siendo investigado por el Ministerio Público venezolano por delitos de “peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista”.

“Las acciones que vamos a emprender o que ya estamos emprendiendo porque se la ha abierto (…) un código de investigación, destacan entre otras, dictarle una orden de aprehensión alerta roja de Interpol porque este ciudadano vive en los Estados Unidos dándose la ‘dolce vita’ de una manera brutal y totalmente grotesca”, dijo.

 


Continue Reading