Connect with us

El País

Evangélicos conmemoran a Jesucristo en Semana Santa

Published

on

Las iglesias cristianas evangélicas tendrán una apretada agenda de actividades en este semana mayor, en la que el mundo hace un alto en su cotidianidad y recuerda la vida de Jesucristo, el hijo del Dios viviente. Así lo explicaron ayer los ministros del Concilio Asambleas de Dios, Catedral de la Fe y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica.
En el caso de las Asambleas de Dios, que tiene una gran cantidad de actividades entre las que se destacan los tradicionales campamentos y el Congreso de Escuela Bíblicas, este último que se llevará a cabo en la sede ubicada en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, donde centenares de maestros de escuelas dominical de todo el país, comparten de la palabra de Dios.
“Tenemos también el campamento de los Exploradores del Rey, donde más de 2 mil jóvenes se van a San Pedro de Macorís en la zona de Los Llanos a compartir en un ambiente campestre y personal”, dijo el pastor Nérsido Borg Cedeño, Superintendente Nacional del Concilio Asambleas de Dios, que posee unas 2,200 iglesias en todo el país.
Agregó que el asueto largo provoca que templos en campos remotos, tengan una inusual concentración de personas que retornan a compartir la Semana Santa.
Fernando Belliard. El obispo principal de las iglesias Catedral de la Fe, considera que es un tiempo donde los pastores deben llevar a la consciencia de todos, los padecimientos y la resurrección de Cristo.
“Nosotros no tenemos religiosidad. Este jueves tenemos servicio en todos los templos y el viernes los pastores nos reunimos a pasar balance y a contemplar la grandeza de nuestro Señor Jesucristo”, aseguró Belliard.
Enfatizó que todas los días son santos y que la santidad debe buscarse siempre, sin embargo, valoró este tiempo donde todos reconocen los padecimientos de Cristo en la Cruz del Calvario.
Belliard reconoció que las prédicas del domingo, básicamente giran en torno a la resurrección del Señor.
La Catedral de la Fe está ubicada en la Calle F, entre la Luperón e Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste.
Fidel Lorenzo. De su lado el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), exhortó a la población a hacer de esta semana una ocasión propicia para fortalecer la comunión con Dios, en las diversas actividades que han preparado las iglesias que integran el Codue.
“Les invitamos a nuestras jornadas de oración y a la celebración de los cultos, para que Dios otorgue a cada uno la suficiente fuerza espiritual para cambiar sus vidas y aportar con ella la necesaria dosis de espiritualidad y amor que requiere nuestra sociedad”, dijo el pastor Fidel Lorenzo.


Continue Reading