Connect with us

El Mundo

EU llama en ONU forzar salida de Maduro con más sanciones

Published

on

Estados Unidos llamó ayer desde la ONU a más países a sumarse a sus sanciones contra responsables del Gobierno venezolano y a aumentar la presión para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.
“Los venezolanos necesitan nuestra solidaridad y nuestra ayuda para poder imponerse frente al despiadado y violento régimen, salir en democracia y empezar a reconstruir su país”, dijo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.
Abrams pidió a otros países que se sumen al suyo y sancionen a “aquellos involucrados en la violencia del pasado fin de semana” y que aporten más ayuda humanitaria para el país. En ese sentido, insistió en que Naciones Unidas no debe facilitar asistencia para la población a través del Gobierno, porque “la cleptocracia de Maduro robará parte y malversará el resto para reforzar su control sobre el poder”. Se expresó en contra de los llamamientos al diálogo entre el Gobierno y la oposición, como los que repite el secretario general de la ONU. Abrams explicó que EE.UU. pidió la reunión del Consejo de Seguridad en respuesta a la negativa de Maduro a aceptar ayuda humanitaria.


Continue Reading