Connect with us

El Mundo

EU acusa a China tratar de robar tecnología

Published

on

Un reporte del gobierno de Estados Unidos previo a la reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acusó a Beijing de intensificar sus ciberataques para robar tecnología estadounidense en una nueva escalada de la batalla arancelaria entre las dos naciones. El reporte del representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, refleja el escepticismo de Washington y podría generar más acritud antes del encuentro, que tendrá lugar durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires y busca aliviar unas tensiones que según las empresas podría frenar el crecimiento económico mundial.
Las dos naciones han subido sus aranceles a importaciones del otro valoradas en miles de millones de dólares en una disputa por las quejas de Estados Unidos de que China roba o presiona a las empresas para que entreguen su tecnología.
Las operaciones de hackeo chinas destinadas a robar secretos comerciales estadounidenses se han “incrementado en frecuencia y sofisticación” este año, señaló el informe de Lighthizer publicado el martes en Washington.
Preguntado sobre el informe, el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, señaló que las relaciones comerciales entre las dos economías son “beneficiosas mutuamente” y que era “natural tener fricciones comerciales”.
“La clave es participar en un diálogo y consulta sobre el tema basando en el respeto mutuo, la igualdad y la buena fe”, dijo Geng en una conferencia de prensa rutinaria.


Continue Reading