Connect with us

El País

Estudiantes UASD recuerdan a víctimas violencia de género

Published

on

Decenas de estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participaron ayer en la octava edición de la “Marcha de las Novias”, acto en que los asistentes manifestaron su repudio a la incesante violencia de género que afecta al país, y a las mujeres.
En un evento anual en el que figuraron carteles con nombres de víctimas de violencia y rosas sobre estos, varias estudiantes se vistieron con atuendos de novia en memoria de la asesinada Gladys Ricart, quien fue ultimada por su expareja, el empresario Agustín García, horas antes de su boda, en Nueva Jersey el 26 de septiembre del año 1999.
“Hay que sensibilizar a todos los sectores de la sociedad acerca del importante rol que desempeñan las mujeres”, dijo la rectora de la UASD, Emma Polanco.
Por su lado, la coordinadora de la actividad, Birmania Sánchez Camacho, hizo un llamado a todas las entidades que se sienten afectadas y comprometidas a combatir este flagelo que perjudica a la sociedad.
Asimismo pidió un mayor respaldo para desarrollar estrategias que contribuyan a la disminución de la violencia que perjudica a todos los dominicanos.
“No podemos permitir que sume una mujer más a las 80 que han perdido la vida tan solo este año en la República Dominicana por su condición de mujer”, dijo Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la referida academia.
La actividad también contó con la presencia del vicerrector de Extensión, Antonio Medina; y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García.


Continue Reading