Connect with us

El País

Estudiantes UASD reclaman por alza de combustibles

Published

on

Varios movimientos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se quejaron ayer por el alza en los precios de los combustibles y exigieron al Gobierno llegar a un acuerdo con los transportistas para poner fin al conflicto.
Mediante una marcha interna en el campus universitario, los estudiantes exigieron al Gobierno realizar un ajuste en la canasta familiar, un aumento en los salarios de los trabajadores, así como la disminución de las largas jornadas de apagones.
Los manifestantes exhortaron a la población a unirse al proceso de movilizaciones que iniciarán en los próximos días.
Ante los reclamos, en horas de la mañana la situación se tornó un poco tensa por un grupo de jóvenes no identificados que pretendían iniciar disturbios en la UASD. La situación fue contenida casi de inmediato y, las labores docentes transcurrieron con toda normalidad.
La Policía Nacional desplegó varias unidades de agentes para prevenir enfrentamientos.
Corredor de la Omsa. De su lado la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) exigió la creación de un corredor universitario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) para beneficiar a los estudiantes de unas cinco universidades, así como la creación de un boleto estudiantil subsidiado.
También pidieron un entendimiento entre los transportistas y el Gobierno para buscar salida al conflicto por los combustibles.


Continue Reading