Connect with us

El País

Estudiantes Intec participarán en concurso Nasa

Published

on

Katherine Nicole Amarante de la Cruz; Matthews Rosario Espinal; Mariely Toribio Rodríguez; Jorge José Lara Collado; y Julio Francisco Núñez Sánchez son los estudiantes que participarán en el Desafío Rover de Exploración Humana de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, los días 12 y 13.
Una nota indica que los jóvenes estudian ingenierías Mecatrónica, Mecánica y Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) dirigidos por el profesor José Ezequiel Díaz Castillo.
La competencia consiste en que estudiantes de preparatoria y universidad desarrollen tecnologías para vehículos plegables, de distintos entornos, para utilizarse en exploraciones de planetas, lunas, asteroides y cometas.
Los equipos que formarán parte de la actividad provienen de 24 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico Bangladesh, Bolivia, Brasil, Egipto, Etiopía, Alemania, India, México, Marruecos, Perú y la República Dominicana.
El documento expresa que es la primera vez que el Intec es aprobado en este concurso.
El texto destaca el regocijo y las buenas expectativas que posee el coordinador de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Irvin Cedeño, por el proyecto.


Continue Reading