Connect with us

DEPORTES

¡Estrellas a un paso! Colocan la Final en 4-1

Published

on

Héctor Giménez remolcó dos carreras y José Sirí empujó la que al final resultó la decisiva para que las Estrellas Orientales vencieran anoche por 3-0 a los Toros del Este y se colocaran a una victoria del título de campeón del torneo de béisbol invernal dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.
Con un estadio Tetelo Vargas lleno a toda capacidad, la escuadra con sede en San Pedro de Macorís se apoyó, además, en la buena labor montícular de su abridor Yunesky Maya y los relevistas Evan Maclane, Roman Méndez y Jumbo Díaz, para conseguir el triunfo que le acerca a la corona, que no conquistan desde la temporada 1967-68.
Tras su victoria de anoche, los verdes dejaron en 4-1 la serie final, pactada el mejor de 9 y esta noche viajarán a La Romana para el que podría ser el último partido del torneo.
Maya, quien se adjudicó la victoria, lanzó cinco entradas de 2 hits. La derrota fue para Henry Mejía y Díaz se apuntó el salvado.
Los paquidernos produjeron sus tres carreras en el tercer inning, cuando Yamasny Tomas abrió con triple por el left, Gustavo Núñez falló con rodado por tercera y Sirí conectó hit remolcador por el central. Más adelante, Sirí se robó la segunda y también la tercera. Fernando Tatis Jr. recibió cuatro malas y se estafó la intermedia. Miguel Sanó falló con elevado al cuadro, pero Héctor Jiménez despachó incogible impulsador de dos carreras por el prado derecho.


Continue Reading