Connect with us

El País

Este Viernes Santo las lluvias seguirán siendo escasas en gran parte del territorio

Published

on

SOLEADO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que condiciones marítimas o el estado del mar en todas las costas del país, continuarán óptimas o normales para lo que resta de la Semana Santa, en tal sentido, los operadores de embarcaciones pueden realizar sus actividades, además se prestan para realizar todos tipo de deportes acuáticos y los bañistas hacer uso de las playas sin inconveniente, pero siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

En cuanto a las lluvias, para hoy seguirán siendo escasas en gran parte del territorio dominicano por la permanencia de la estabilidad atmosférica que nos brinda la circulación anticiclónica, por esta condición, estará predominando un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y muchas horas de sol durante el día, exceptuando nubes pasajeras sobre algunas localidades de las regiones suroeste y noreste donde podrían ocurrir lluvias aisladas muy focalizadas por los vientos alisios.

Para mañana sábado, continuará el panorama meteorológico bajo los efectos del anticiclón, por lo que seguirá prevaleciendo un cielo con nubes aisladas en gran parte de la República Dominicana y bastante horas del sol, sin descartar la ocurrencia de lluvias aisladas hacia algunos puntos de las regiones: noreste y sureste por campos nubosos que estará transportando el viento del este.

Las temperaturas estarán calurosas la mayor parte del día. Se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

La  ONAMET continúa exhortando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.


Continue Reading