Connect with us

DEPORTES

Estados Unidos toma ventaja ante Europa 3-1 aunque Tiger pierde su partido

Published

on

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES, Francia. Estados Unidos se colocó con una ventaja de 3-1 ante Europa en la Ryder Cup de golf tras los primeros partidos este viernes en la modalidad de ‘fourball’, en que solo la pareja norteamericana formada por Tiger Woods y Patrick Reed perdió ante Tommy Fleetwood y Francesco Molinari.

En la primera jornada del torneo entre Europa y Estados Unidos, en Saint Quentin en Yvelines, cerca de París, los norteamericanos se llegaron a poner con una ventaja de 3-0, con el español Jon Rahm perdiendo en su debut en la Ryder, asociado al inglés Justin Rose.

Pero el también inglés Fleetwood y el italiano Molinari ganaron el primer punto para Europa, tras darle la vuelta a su partido en los últimos hoyos, ganando tres consecutivos y tomando una ventaja insalvable de tres arriba en el 17.

Dustin Johnson, número uno del ránking y ganador del US Open, junto a Rickie Fowler, segundo en el Masters de Augusta este año, habían dado el primer punto a Estados Unidos, barriendo por cuatro hoyos arriba a falta de dos, al norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro torneos mayores, y al danés Thorbjorn Olesen.

Después llegó la derrota de Rahm y Justin Rose, segundo del ránking, por un hoyo abajo, ante los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau, pese a que los europeos fueron por delante durante todo el partido y solo cedieron el punto en el último.

Jordan Spieth y Justin Thomas pondrían el 3-0 a favor de Estados Unidos al batir a los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton por uno arriba.

Un 4-0 en contra habría sido casi definitivo y Francesco Molinari, ganador este año del British Open, junto a Tommy Fleetwood dieron esperanzas a Europa ganado a Reed y Tiger Woods (USA) por tres hoyos arriba a falta de uno.


Continue Reading