Connect with us

El País

Esquina Joven entrega premios a cinco jóvenes destacados

Published

on

La Esquina Joven del Periódico Hoy premió anoche a cinco jóvenes destacados en igual cantidad de categorías, en reconocimiento a sus esfuerzos, talentos, capacidades de emprendimiento y dedicación a las mejores causas. De igual forma, otros seis jóvenes recibieron reconocimientos en “menciones de honor”, en el marco de la décimo tercera entrega de los premios otorgados por el espacio destinado por este medio a la juventud y que coordina la periodista Lily Luciano. Los premios fueron entregados en las categorías de Arte, Deportes, Emprendimiento e Innovación, Mérito Estudiantil Universitario, Liderazgo y Compromiso Comunitario. Los ganadores por los distintos renglones premiados fueron el violinista Luis Javier Gálvez Aracena, en Arte; la atleta Crismery Santana Peguero, en Deportes y el joven Freddy Manuel Núñez González, en la categoría de Emprendimiento e Innovación Tecnológica. También recibieron premios Karheline Ramos Ventura, en Mérito Estudiantil Universitario, y Katherine Nicole Motyka De León, en Liderazgo y Compromiso Comunitario. Los cinco jóvenes premiados recibieron una estatuilla y un cheque por RD$100 mil. En adición a esto, la ministra de la Juventud, Robianny Balcácer, anunció que el ministerio que dirige otorgará becas de estudio de grado y postgrado para todos los ganadores y merecedores de menciones de honor.
Mientras que con mención de honor fueron reconocidos el actor Víctor Solimán, la ciclista Ruth Elisa Santana, el innovador Albert Alcántara, el estudiante Carlos Ogando, las activistas comunitarias Rosaudi Argentina Alcántara y Yovanna Montero Rodríguez. Los premios fueron entregados por José Alfredo Corripio, presidente de la Editora Corripio; Nelson Marrero, subdirector de Hoy; Doña Pilar Albiac, Subdirectora Administrativa de Hoy; Carlos Gómez, Sub Administrador de Hoy; Milagros Cabral, Inmortal del Deporte; Franklin Mirabal, Editor Deportivo de Hoy; Millizen Uribe, Editora Digital del periódico Hoy, y los jóvenes Sofía González Corripio, Gabriela Barceló Corripio, Lucía Barceló Corripio y José Luis Corripio Martínez. Se destaca que estos premios son una muestra del compromiso con la formación en valores y el estímulo a la juventud dominicana.
El jurado. Los responsables de la selección de los ganadores fueron Balcácer, ministra de la Juventud; Patricia Crusset, Coordinadora del Prensa del mismo ministerio; Carmen Heredia de Guerrero, crítica de arte; Milagros Cabral, Inmortal del Deporte; Millizen Uribe, Editora Digital del periódico Hoy y José Luis Morillo Frías, representante de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep). Estuvieron presentes ejecutivos del periódico Hoy, encabezados por el director Bienvenido Álvarez Vega. También el magistrado Francisco Ortega, fundador en el año 1993 de la Esquina Joven, espacio que se ha convertido en un foro abierto e interactivo para la juventud del país.

Nelson Marrero

No existe actuación juvenil que quede fuera de nuestros espacios noticiosos y de expresión de opiniones, captando sus reflejos en ámbitos como el deporte y la economía y a su paso por las instituciones académicas que hacen surgir a los servidores que la sociedad reclama”.

Robianny Balcácer

Como ministra de la Juventud quiero destacar los aportes que por años ha realizado de la Esquina Joven y me comprometo a cooperar en todos los proyectos que serán desarrollados a través de este espacio. Quiero exhortar a la juventud a perseguir sus sueños sin importar las dificultades”.

Lily Luciano

Esos jóvenes son la razón de ser de la Esquina Joven, un proyecto sin precedentes en la prensa del país, un esfuerzo del periódico Hoy y su propietario don José Luis Corripio, que desde su nacimiento hace 25 años ha servido de plataforma para proyectar la juventud”.


Continue Reading