Connect with us

AP

España quiere formato de cuatro finalistas para Supercopa

Published

on

La Federación Española de Fútbol anunció que quiere un torneo de cuatro finalistas para decidir el campeón de la Supercopa de España.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, dijo que el torneo se jugará fuera de España al comienzo de la temporada.

La Supercopa ha consistido hasta ahora en una final de un partido entre el campeón de la Liga española y el ganador de la Copa del Rey. Ahora Rubiales quiere incluir a los subcampeones de ambos torneos.

La Supercopa de España, que enfrenta tradicionalmente al vencedor de la Liga con el de la Copa del Rey, se convertirá en una final a cuatro con el subcampeón liguero y el finalista de Copa, y volverá a jugarse en el extranjero, según la Federación Española de Fútbol

“Elevaré a la próxima Asamblea un nuevo cambio de modelo para que haya una ‘Final Four’ en la que participarán los finalistas de la Copa y el primero y segundo de La Liga”, declaró Rubiales según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

El cambio de formato podría comenzar en la próxima temporada.

Rubiales informó que la propuesta será presentada durante la asamblea general de la federación. No dijo qué país sería el escenario del nuevo formato del torneo.

La final del año pasado, ganada por el Barcelona contra el Sevilla, se jugó en Tánger, Marruecos.


Continue Reading