Connect with us

cocina

Escuela imparte "habilidades caseras" a varones, los enseña aplanchar entre otras

Published

on

Una escuela en Galicia imparte clases de planchar a estudiantes varones como forma de romper los estereotipos de que las actividades domésticas son solo de mujeres.

El Colegio Montecastelo compartió a través de su cuenta de twitter el programa complementario donde no solo enseñan a planchar, sino, también a otros quehaceres del hogar.

“Así planchaba que yo lo vi. Montecastelo pone en marcha las ‘Home Skills’ como actividad complementaria en secundaria. Bricolaje, planchado, cocina y lavado, entre otras, están impartidas por profesores y padres del colegio vigués”, tuiteó a través de su cuenta @CMontecastelo.

Según el portal de noticias CNN Chile, las clases buscan desafiar a los  estudiantes entorno a los estereotipos de género y que entiendan que las tareas domésticas no son cuestión solamente de la mujer.

“Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar” señaló el coordinador y profesor del establecimiento, Gabriel Bravo, como consignó el diario digital de Vigo Atlántico.

Además, el portal aseguró que que la idea del colegio, es estar en sintonía con la Ley de Igualdad de Género que rige en ese país, y que se implementen planes de igualdad y la paridad en las listas electorales.


Continue Reading