Connect with us

El País

Escasas lluvias en inicio de la semana

Published

on

Durante el inicio de la semana se registrarán escasas lluvias en el país conforme al pronóstico de ayer de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
“Para mañana lunes (hoy) no se esperan acumulados importantes de lluvia sobre gran parte del territorio nacional por el ambiente seco reinante, mientras que se observarán concentraciones nubosas que pudieran provocar chubascos aislados en el noreste y en puntos aislados de la cordillera Central”, precisó la Onamet.
Informó que las condiciones marítimas estarán óptimas para que las embarcaciones realicen sus actividades normales en todas las costas del país. La Onamet definió también como propicias para realizar todo tipo de deportes acuáticos y que los bañistas puedan disfrutar de las playas autorizadas por los organismos de protección civil.

En cuanto a las temperaturas dijo que estarán calurosas durante el día, “siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas”. La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en el país.


Continue Reading