Connect with us

El País

¿Es verdad que se están robando los niños? Policía Nacional responde

Published

on

“Ten cuidado con tus hijos, que se están robando los niños”. En los últimos días, varias madres y  padres han escuchado esta frase. Y es que el miedo se ha apoderado de un segmento de la ciudadanía luego que, desde la semana pasada, en las redes sociales abunden videos, textos y testimonios de presuntos casos en los que han intentado robarse a menores de edad.

Uno de esos casos corresponde a una mujer, quien narró que dos hombres a bordo de un carro color negro, sin placa, trataron de quitarle una niña de unos dos años de edad cuando regresaba del colegio.

La versión de la señora, aún sin identificar, está contenida en un video que circula en las redes sociales y que HOY digital no quiso publicar para proteger la identidad de la niña, en el narra que el hecho ocurrió cerca de las 12:05 minutos de hoy en las calle J con Principal, aunque no identifica el sector.

“Suerte a Dios que yo fui viva y la halé, sino me llevado de los brazos”, refirió al dama, quien mantenía en sus brazos a la infante que habría sido objeto del evento.

Otro caso. En tanto que otro audiovisual que también circula en las redes, destaca un grupo de personas en la zona frontal de una destacamento de la Policía Nacional, presuntamente con la intención de que le sea entregada una mujer acusada de robar niños.

En el local de la Policía se puede leer: Departamento Santo Domingo Zonal Sur Oeste (01) y de acuerdo a la persona que graba el video con un celular, está ubicado en “los americanos”.

Coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional. Foto: Pablo Matos.

Versión oficial. Ante la propagación de este tipo de mensajes, HOY digital consultó en la Policía Nacional si ha recibido denuncias de intento de robos de menores de edad y la respuesta fue negativa.

En el departamento de Denuncias, la Primer Teniente García informó que no tienen casos en este sentido. La misma respuesta obtuvimos en el departamento de Relaciones Públicas donde la licenciada Bautista señaló que la uniformada no tiene información sobre estos casos.

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, encabezó hoy una rueda de prensa en la que expresó que esa institución no ha recibido ninguna denuncia sobre los intentos o secuestros a menores de edad.

Señaló que al investigar los mensajes que circulan en las redes, han comprobado que son casos falsos.

Indicó que el caso de Boca Chica se trató de una mujer quien quería consumir drogas y tuvo diferencias con los ‘vendedores’, quienes vociferaron que ella se estaba robando a un niño.

En el otro caso que tuvo notoriedad, en el de Sabana Perdida, donde un hombre ingresa a un estudiante a un vehículo, resulta ser que el niño sufrió una convulsión y era llevado al médico.

Y, finalmente, en el de Los Alcarrizos, donde una  señora aparece en un video halando a un niño, resultó que ella padece de Alzheimer y acostumbra a hablar con los niños cuando sufre crisis.

Recomendación importante. Nunca está demás velar por la seguridad de los menores. En este sentido, el oficial Durán  recomendó a los padres a estar pendientes de sus hijos.

 

 


Continue Reading