Connect with us

AP

Ervin Santana puede ganar hasta US$4,3 millones si queda en los WS

Published

on

Los White Sox han firmado al diestro dominicano Ervin Santana a un contrato de liga menor, pacto que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, citaron varias fuentes.

El acuerdo depende de que el abridor veterano apruebe un examen físico para concretarse. Si queda en el equipo el sancristobalense podrá ganar US$4,3 millones.

Santana, de 36 años, fue operado en febrero del 2018 para removerle depósitos de calcio al dedo mayor de la mano derecha y no hizo su debut por los Mellizos hasta el 25 de julio.

En cinco aperturas por Minnesota el año pasado, Santana tuvo promedio de carreras limpias de 8.03. Pero en el 2017, fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana y dejó foja de 16-8 con efectividad de 3.28, incluyendo cinco juegos completos.

El utility de lujo

El versátil pelotero venezolano Marwin González y los Mellizos de Minnesota pactaron un acuerdo de 21 millones de dólares por dos años, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló con la AP el viernes con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende que González cumpla con el reconocimiento médico de rigor.

González cobrará 12 millones de dólares este año y 9 millones en 2020 con el contrato.

Un infielder y jardinero que cumplirá 30 años de edad el mes próximo, González pasó las últimas siete temporadas con los Astros de Houston. Bateó para .247 con 16 jonrones y 68 impulsadas el año pasado, retrocediendo tras alcanzar topes personales con un promedio de .303, 23 jonrones y 90 impulsadas en 2017, cuando los Astros ganaron la Serie Mundial.

Detienen a Kershaw

Clayton Kershaw volvió a los entrenamientos de los Dodgers el viernes pero no tirará durante un par de días por lo menos, informó el manager Dave Roberts.

Después de dos alentadoras sesiones en el bullpen esta semana, el zurdo le dijo al dirigente que “no se sentía bien”. Kershaw no tiró el viernes y Roberts no sabe cuándo volverá a soltar el brazo.

Roberts no quiso especular sobre qué afecta exactamente a Kershaw, quien ha lidiado con lesiones en la espalda las últimas tres temporadas y sufrió una molestia en el hombro izquierdo el año pasado. El capataz se limitó a decir que el problema no es “nada parecido” a las dolencias antes mencionadas.


Continue Reading